, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Cómo le fue a los demás mexicanos en Inglaterra? Parte 2


  •   2 minutos
¿Cómo le fue a los demás mexicanos en Inglaterra? Parte 2

Continuamos con este especial en el que recordamos a los mexicanos que vieron acción en Inglaterra y cómo les fue.

Si bien la primera parte fue algo sombría, esta cambia y nos da muchas mejores actuaciones, éxitos, goles y hasta una Final de la Champions League.

Carlos Salcido

Después de una exitosa carrera con el PSV, Salcido llegó al Fulham bajo la etiqueta de estrella y con la oportunidad de limpiar el nombre de los aztecas hasta el momento, sin embargo, y aunque sus actuaciones fueron aceptables, no permaneció mucho en el club pues un episodio de inseguridad sufrida por su familia le hizo tomar la decisión de regresar a México.

Carlos Vela

Probablemente una de las actuaciones más decepcionantes. Tras ser campeón del Mundo 2005, Vela fichó por el Arsenal y abandonó a Chivas sin debutar, sin embargo con los Gunners, y aunque recibió oportunidades de parte del técnico, terminó por apagarse hasta salir a una serie de préstamos interminables. Su propio compañero, el arquero Jens Lehman, señaló en una ocasión que la actitud de Vela fue lo que arruinó su estadía en el club londinense.

Volvió para jugar después en el West Bromwich, pero sus resultados siguieron siendo muy malos.

Javier Hernández

El mexicano más destacado que ha jugado en Inglaterra sin lugar a dudas. Hernández fue solicitado personalmente por Ferguson y en 2010 rompió el mercado mexicano tras marcharse con los Red Devils.

Pese a que todos apostaban a que sería banca o saldría rápido del equipo, Javier se ganó su lugar, fue campeón de la Premier League, Community Shield e inclusive jugó la Final de la Champions League donde perdieron ante el Barcelona.

El retiro de Ferguson afectó también su estadía en el club, su relación con David Moyes y Louis Van Gaal, técnicos posteriores, nunca fue buena y acabó marchándose en su segunda etapa con el club.

A pesar de eso, aún es muy bien recordado por los fanáticos londinenses.

Miguel Layún

El paso de Layún con los Hornets es de destacarse, pues llegó al equipo y ayudó para conseguir su ascenso a la Premier League.

El lateral veracruzano se marchó para jugar en el Porto, y la verdad es que nos hubiera encantado verlo un rato más en el equipo inglés, pues se adaptó fácilmente.

Raúl Jiménez

El segundo mejor en Inglaterra detrás de Hernández. Jiménez llegó a los Wolves procedente del Benfica y cayó en el lugar donde mejor ha jugado en su carrera.

Arropado por el técnico Nuno Espiritu Santo, Raúl vacunó a los más grandes de la Premier y llegó a jugar la Europa League con su equipo, sin embargo la lesión de cabeza que sufrió tras chocar con David Luiz detuvo su paso demoledor.

Actualmente pelea en los puestos bajos de la tabla, sin embargo la posibilidad de emigrar a otro equipo podría ser real si aprovecha esta temporada con los lobos.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.