, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Cuando México le ganó la medalla de oro al Brasil de Neymar y Hulk


  •   3 minutos
Cuando México le ganó la medalla de oro al Brasil de Neymar y Hulk

México, con un plantel mucho más sobrio que el amazónico, saltó a Wembley, el 11 de agosto de 2012, con la mísitca apropiada para convertirse en leyenda olímpica.

Si bien la Selección Mexicana siempre ha carecido de buenos resultados a nivel internacional, en el año 2012, de la mano de Luis Fernando Tena, el tricolor rompió con los paradigmas y ahuyentó a los fantasmas del pasado para consagrarse con el oro olímpico, en Londres, ante un Brasil que brillaba a kilómetros de distancia por el numeral de estrellas y jóvenes promesas con las que contaba entre sus filas.

El camino de México comenzó en la fase de grupos en donde se vieron las caras con su similar de Corea del Sur.

Los asiáticos demostraron tener buenas hechuras y no se dejaron intimidar por los mexicanos, a quienes dominaron gran parte del juego. Sin embargo, a pesar del agobio, los de la península no pudieron anotar el gol y el encuentro terminó con empate a ceros.

Puede interesarte: ¿Otra GENERACIÓN DORADA? - MÉXICO gana el PREOLÍMPICO y califica a las Olimpiadas de Tokio 2020/21

Las críticas hacia el equipo mexicano no se hicieron esperar, pero éstas se disiparon cuando a Gabón le propinaron un contundente 2-0 con doblete de Gio Dos Santos.

Ante Suiza, en el Millenium Stadium, México tuvo sus malos ratos, pero finalmente salió avante y derrotó a la escuadra europea por la mínima diferencia y conversión única de Oribe Peralta.

Calificados a la fase de eliminación directa, México y Senegal dieron un espectáculo bárbaro en donde los goles y el dramatismo no faltaron.

'Chatón' Enriquez adelantó a México al 10', Javier Aquino extendió el marcador al 62', pero Konaté y Balde empataron en menos de 10 minutos. El tiempo reglamentario llegó a su final y se daba paso a los tiempos extras, ahí el tri olímpico demostró supremacía, y con goles de Gio y Héctor Herrera, ganaron el partido con un 4-2 final.

En las semis, contra Japón, se pensaba que los mexicanos regresarían pronto a casa luego del gol tempranero de los nipones, apenas al minuto 12.

Sin embargo, Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés detuvieron las prensas y el tanteador final quedó 3 por 1, con México llegando a la final olímpica.

El partido más importante se llevaba a cabo en el mítico Wembley. México y Brasil se medían poder a poder en donde, por supuesto, los favoritos eran los verdeamarella por contar con jugadores de renombre internacional como Neymar, Thiago Silva, Marcelo, Oscar, Pato, Ganso, Hulk y compañía.

¿Te gustaría conocer el desenlace de esta legendaria historia y de paso revivir todo el camino de México hacia el oro olímpico en Londres 2012? Entonces reproduce el video y sigue muy pendiente de nuestro contenido para más Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El mejor ##gol que le clavó ##Cardozo al ##america 👹 ##golazo ##ligamx ##toluca ##futbol ##Jugadas ##mexico ##bombonera ##aguilasdelamerica

♬ FIESTA MARGARITA - Gerry Moffett

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.