, diciembre 06, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Santos derrotó al Rey Midas de la mano de Ludueña


  •   2 minutos
El día que Santos derrotó al Rey Midas de la mano de Ludueña

Victor Manuel Vucetich es uno de los entrenadores más ganadores y legendarios de la Liga MX. Sus títulos con equipos como Tecos y León y Monterrey le valieron para hacerse del apodo de Rey Midas.

Sin embargo, llegó el momento en que Vuce tuvo que probar el amargo sabor de la derrota ante un aguerrido Club Santos dirigido por Benjamín Galindo, esta es la historia.

Fue durante el Clausura 2012. Santos y Monterrey combatieron durante todo el torneo por la cima, misma que se llevó el equipo de la Laguna al sumar 36 puntos, 4 más que la Pandilla.

En liguilla, el cuadro albiazul eliminó 4-3 a Xolos y posteriormente 2-0 al América para llegar al duelo por el título, mientras que Santos no tuvo un camino tan sencillo: en Cuartos de Final eliminaron 6-4 a Jaguares, pero en Semifinales tuvieron que remar contracorriente ante Tigres para eliminarlo con dos goles en los últimos minutos logrados por el héroe olímpico Oribe Peralta, el marcador global fue 3-3, pero el liderato benefició a los de Torreón.

Ya en el duelo por la Final, el ambiente apestaba a revancha. Ambos clubes se habían enfrentado ya en 2 finales, 1 de Concacaf Champions League y otra más de Liga MX, ambas con triunfo regio.

El duelo en los banquillos lucía disparejo, Benjamin Galindo, la leyenda mexicana, había estado cerca de ser campeón en los penales contra Toluca, y también tuvo una gran Copa Libertadores con Chivas, sin embargo no había logrado algo más alla de eso, mientras que del otro lado, Victor sumaba 13 títulos en su historial y cero finales perdidas.

La final de ida, disputada en el Tec, terminó con marcador de 1-1. Oribe Peralta adelantó al club de sus amores, pero el Chupete Suazo consiguió el empate al minuto 93 gracias a un penal. Todo iba a definirse en el TSM el 20 de mayo de 2012.

Aquella noche, Santos se plantó con nombres como Oswaldo Sánchez, Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Iván Estrada, Darwin Quintero y Daniel Ludueña, y le arrebató el título a un Monterrey dorado. El triunfo de 2-1 se gestó con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta, y pese a que Aldo De Nigris descontó, ya nada pudo quitarle el título a los de la Comarca.

La revancha llegó un año después, en la Concacaf Champions League, donde Monterrey volvió a vencer a Santos, sin embargo, nada podrá olvidar que los de Galindo le dejaron una grieta a la corona de Vucetich que jamás podrá borrarse.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol de Paul Aguilar que dio el pase a ##mexico a la Copa ##Confederaciones de ##Rusia 2017 🔥 ##estadosunidos ##futbol ##seleccionmexicana ##concacaf

♬ ROBOT - Simen Andreas Knudsen

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.