, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Cuando el Ruso Brailovsky jugó para Uruguay, Argentina e Israel


  •   2 minutos
Cuando el Ruso Brailovsky jugó para Uruguay, Argentina e Israel

Daniel Alberto Brailovsky, figura ochentera del América, defendió la camiseta de tres selecciones distintas.

Debutar como futbolista profesional es sumamente complicado, convertirse en seleccionado es todavía más y jugar para dos o más representativos nacionales podría decirse que es algo imposible de lograr en la actualidad.

Sin embargo, en la década de los setentas y ochentas, Daniel Alberto Brailovsky alcanzó la grandísima hazaña al convertirse en uno de los pocos jugadores que han vestido la casaca de tres combinados diferentes: Uruguay, Argentina e Israel.

Con la escuadra uruguaya fue convocado a las selecciones juveniles para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon mientras era jugador del Peñarol, equipo con el que se hizo profesional a los 16 años.

La idea de los directivos charrúas era nacionalizar al 'Ruso', pero los trámites se cancelaron una vez que el certamen juvenil llegó a su final.

Cuando Daniel Alberto regresó de Uruguay a su país natal para ponerse la de All Boys e Independiente, César Luis Menotti lo llevó a la absoluta albiceleste donde compartió vestidor con Maradona y Kempes.

Foto: Twitter

El 'Ruso' llegó a México con el América en 1982, fue bicampeón en la 83-84 y 84-85, pero horas después del terremoto que azotó a la capital mexicana en 1985, abandonó el país para aterrizar en Israel.

Foto: MEXSPORT

Al contar con la doble nacionalidad, Brailovsky fue llamado al equipo nacional israelí, con el cual disputó 18 encuentros.

Sin embargo, en Tierra Santa no duraría mucho tiempo porque perdió el amor por el futbol y se retiro muy temprano apenas a los 30 años de edad.

Si eres americanista de hueso colorado o desayunas, comes y cenas futbol, seguro quedarás fascinado con la maravillosa historia de Daniel Alberto, el 'Ruso' Brailovsky, la cual te contamos con el completísimo video que puedes encontrar más arriba.

No pierdas pista y sigue muy atento de nuestro contenido para más Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

La ##Final legendaria en ##ligamx de ##2013 entre ##america vs ##cruzazul 📸 digna de ##pelicula ##campeon ##futbol ##mexico

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.