, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Héroes mexicanos de la Copa América


  •   2 minutos
Héroes mexicanos de la Copa América

Durante los gloriosos años que México fue un invitado recurrente en la Copa América su protagonismo fue algo destacable prácticamente cada torneo.

Gran parte de esas buenas actuaciones que se ganaron el respeto de Sudamérica se la debemos a estos héroes.

Luis Hernández

El Matador tuvo una destacadísima actuación en la Copa América 1997 donde se proclamó campeón goleador con 6 tantos, todos de ellos vitales para que el Tri alcanzara el tercer puesto de la competencia.

Sus primeros dos tantos se dieron en el debut ante Colombia y significaron tres puntos para México, posteriormente anotó otro doblete en la Jornada 2 ante Brasil, sin embargo la Selección cayó por 3-2 en ese partido.

El quinto gol significó el empate ante Costa Rica, y  con esto el segundo lugar de grupo.

En Cuartos de Final Hernández anotó un penal en la tanda donde México venció a Ecuador, fue el encargado de abrir la serie de tiros.

Por último anotó el solitario gol con el que México venció a Perú en el duelo por el tercer lugar.

En la Copa de 1999 también tuvo una gran actuación, donde anotó en grupos en el triunfo ante Chile y posteriormente en los Cuartos de Final metió dos goles que valieron el empate ante Perú y la definición en penales donde Juan Reynoso calificó a los mexicanos a la siguiente ronda tras volar su disparo.

Luis García

El Doctor tuvo una gran Copa América en 1995, donde quedó campeón goleador junto a Batistuta.

García anotó su primer tanto en la Jornada 1 ante Paraguay, donde México perdió 2-1. Posteriormente realizó un doblete que significó el triunfo 3-1 ante Venezuela y por último anotó el gol con el que empataron ante Uruguay.

Además de esto fue el único que acertó su disparo en la tanda de penales ante Estados Unidos.

Benjamín Galindo

El Maestro le dio una gran alegría momentánea al Tri al anotar el tanto del empate en la Final ante Argentina mediante la vía del penal. Este cobro se volvió legendario pues el partido se encontraba en medio de un momento clave lleno de presión y el arquero era Sergio Goycochea, conocido por ser un atajador de penales por excelencia.

Galindo dio una muestra de clase y consiguió así igualar los cartones, aunque desafortunadamente la Selección perdió después.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.