, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Tena, el primer capitán en darle un bicampeonato al América


  •   2 minutos
Tena, el primer capitán en darle un bicampeonato al América

Alfredo Tena cosechó 14 títulos como americanista, el que más tiene en la historia del club junto con Cristóbal Ortega.

A lo largo de su historia, el América ha tenido muchos jugadores que brillaron y alcanzaron lo máximo con el club y que, por lo tanto, dejaron una huella imborrable en la institución.

Poseedor de una fortaleza única, liderazgo, pegada sensacional y un juego aéreo extraordinario, el legendario Capitán Furia se consagró y escribió su nombre con letras de oro en los escaparates de Coapa al erigirse como el primer capitán en lograr el bicampeonato.

Esta hazaña la consiguió en las campañas 83-84 y 84-85. En la primera las águilas derrotaron al odiado rival en la bien llamada "Final del Siglo". El partido de ida se empató a dos goles.

Por el América anotaron Carlos Hermosillo y Mario Trejo, mientras que para las Chivas lo hicieron Eduardo y Nestor de la Torre.

La vuelta se jugó en el Azteca el 10 de junio de 1984. El equipo local se impuso con autoridad al Guadalajara con un 3-1, 5-3 global. Eduardo Bacas abrió la cuenta, luego Alfredo Tena puso el 2-0 al 65', Fernando Quirarte acercó a las Chivas, pero finalmente Javier Aguirre sentenció el partido con su gol al minuto 90.

En la 84-85, América se coronó bicampeón luego de vencer a los Pumas en una insólita final a 3 partidos.

Alfredo Tena Garduño, es quizás el mejor defensa central que ha tenido el conjunto azulcrema en sus 104 años de existencia. Un jugador que se desenvolvió casi toda su carrera como emplumado y que solo jugara una temporada con Tecos para luego retirarse en 1991.

¿Te gustaría revivir la hermosa trayectoria de Alfredo Tena y de paso conocer a uno de los mejores equipos que ha tenido el club a lo largo de su historia? Entonces reproduce el video y sigue pendiente de nuestro contenido para más Leyendas del Futbol Mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Responder a @jexux2 así fue que la ##seleccionmexicana logró una histórica victoria ante ##lesbleus ##Mundial2010 ##Sudafrica2010 ##Temo ##FutbolMexicano

♬ The Presenter (Instrumental v2) - BLVKSHP

Puede interesarte:


Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.