, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los 5 campeones de goleo más dominantes del futbol mexicano


  •   2 minutos
Los 5 campeones de goleo más dominantes del futbol mexicano

El aficionado al futbol mexicano ha tenido la fortuna de ver grandes jugadores desfilar en la liga nacional, muchos de los cuales forjaron su historia con letras de oro al ser los máximos artilleros de la competencia en turno.

En esta ocasión queremos recordar a los 5 campeones goleadores que fueron más dominantes, esos depredadores vitales para el éxito de sus equipos que perforaron el arco rival hasta el cansancio.

Adalberto López

El Dumbo es nada más y nada menos que el máximo goleador de la Fieeeeeeera. Obtuvo cinco campeonatos de goleo, marcó 201 goles, ganó 3 Ligas MX y es uno de los contados humanos que logró levantar el título con Atlas. Impresionante ¿no?

Enrique Borja

¿Quién no recuerda al Chavo del Ocho cantando sus goles en la vecindad? Enrique Borja fue un elegante goleador surgido de las fuerzas básicas de los Pumas.

Su técnica y clase lo volvieron ídolo de los universitarios, sin embargo un muy polémico traspaso lo hizo recalar en el Club América contra su voluntad.

Al final el cambio resultó mejor de lo que esperaba, pues consiguió el Tricampeonato de goleo en las temporadas 70-71, 71-72 y 72-73 con los Azulcremas.

Cabinho

Probablemente el delantero más temible que ha pisado nuestro país. Evanivaldo Castro Silva -mejor conocido como Cabinho- destrozó todos los récords posibles y logró marcas que hasta la fecha siguen sin poder ser superadas.

El brasileño es el máximo goleador en la historia de los Pumas, el Atlante, y de la Liga MX, además de ser el jugador con más campeonatos de goleo con un total de ocho ¡una locura total!

312 gritos de gol son los que volvieron inmortal a este crack, que irónicamente consiguió sólo un título de liga en su carrera.

Carlos Hermosillo

El Grandote de Cerro Azul es el segundo máximo goleador de la Liga MX y el mexicano mejor posicionado en esa lista, además es el el quinto mejor artillero de la Selección Nacional.

Hermosillo tuvo un debut soñado con el América, donde fue multicampeón, y después llegó al equipo de sus amores: Cruz Azul. Ahí obtuvo tres títulos de goleo y anotó el penal que le dio a la Máquina su último título hasta la fecha.

José Saturnino Cardozo

El delantero paraguayo era un verdadero demonio y junto a Vicente Sánchez y Sinha conformó el tridente más dominante y temido en la historia de la Liga MX.

No conforme con las cuatro ligas y mismo número de campeonatos de goleo que ganó con Toluca, el máximo artillero en la historia de los Diablos estableció la marca de 29 anotaciones en un solo torneo corto.

¿Imposible de romper?

Estos son sólo algunos de los muchos cracks que se llevaron el ansiado reconocimiento a sus vitrinas ¿recuerdas a todos los monarcas de goleo en la historia de la Liga MX?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Los #porteros ¿#héroes o #villanos? 🥅 #futbol #atajadas #Jugadas #LigaMX

♬ Make My Day (V2) - Max Farrar

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.